Deportes

Peñarol contrató dos extranjeros para reemplazar a Tevin Glass

El club decidió dar un golpe de timón porque la recuperación del ala-pivote venía para largo. Mitchell es un alero y vendrá con el escolta Markel Crawford. Ambos llegarán al país el 2 de enero.

Antes de la anunciada fecha límite del 30 de diciembre, Peñarol definió su jugada en el mercado de los foráneos de las Fiestas de Fin de Año. Tevin Glass, desde su país, les comunicó a los dirigentes que la recuperación del desgarro en uno de sus brazos iba a ser más larga de lo esperado y estos últimos decidieron prescindir de sus servicios y volver al plan original de dos foráneos.

Peñarol, en consecuencia, confirmó este lunes la contratación de dos refuerzos para su equipo de Liga Nacional de Básquetbol: el escolta Markel Crawford, de 1,93 metros y 26 años, y el alero Tony Mitchell, de 1,98 metros y 31 años, con un antecedente de tres partidos en los Milwaukee Bucks de la NBA en la temporada 2013/2014. Ambos llegarán al país el 2 de enero y debutarán el 7 cuando el equipo se mida con Boca.

Para Crawford será la primera salida de su país. Como universitario jugó tres años en los Tigers de la Universidad de Memphis y un último para los Ole Miss Rebels de la Universidad de Mississippi.

Tras no ser elegido en el draft 2018, disputó las Ligas de Verano de la NBA con Memphis Grizzlies y algunos partidos de pretemporada. Fue uno de los últimos descartes del equipo profesional y recaló en la filial de la G-League: Memphis Hustle. La última temporada la jugó en la misma competencia para Agua Caliente Clippers de Ontario.

Mitchell, en cambio, es todo un “trotamundos” del básquetbol. Como universitario jugó tres años para los Crimson Tide de la Universidad de Alabama y, por un problema de conducta, decidió anticipar su intento de llegar a la NBA. No logró ingresar al draft 2012 y lo intentó en la Liga de Verano de la NBA siguiente con Sacramento Kings. Pero no fichó y pasó a la D-League de la NBA con Fort Wayne Mad Ants. Fue elegido rookie del año e integrante del quinteto ideal de esa competencia y volvió a intentarlo infructuosamente en las Ligas de Verano de 2013 con Boston Celtics y New York Knicks. Y en los meses sin competencia realizó sus primeras salidas al exterior en las Ligas de Filipina y China.

El 4 de marzo de 2014, finalmente, fue fichado como agente libre por diez días por Milwaukee Bucks de la NBA. Jugó tres partidos, promedió 2 puntos y no le renovaron el vínculo. De modo que regresó a la D-League para ser campeón con Fort Wayne y a partir de entonces empezó su peregrinaje por el mundo: Aquila Basket Trento, Italia (2014-2015), BC Krasny Oktyabr, Rusia (2015), Estudiantes de Madrid (2016), Dinamo Basket Sassari, Italia (2016), Hebei Xianglan, China (2016), Hapoel Elial, Israel (2016), Cairns Taipans, Australia (2017), Indios de Mayagüez, Puerto Rico (2017), Sioux Falls Skyforce, D-League (2017-2018), Pallacanestro Cantú, Italia (2018), Pistoia Basket, Italia (2019), y Trotamundos de Carabobo, Venezuela (2019).

En cuanto a Glass, apenas jugó dos partidos durante su breve paso por Peñarol: el día de su debut y lesión ante Olímpico de La Banda (20 puntos y 8 rebotes) y unos minutos en muy malas condiciones ante Instituto de Córdoba (1 punto y 1 rebote).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...